Tuesday, February 21, 2006

Fin de la primera fase de investigación en Uruguay.

Estimados todos:

Durante el mes de Febrero, Javier Rodellar y yo, nos hemos comunicado con el Diario Oficial del Uruguay (IMPO) y la Administradora Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), principal operadora de Internet en Uruguay.

Con la información obtenida a través de estos contactos, podemos dar por completada al fase de búsqueda de información general.

Los datos que fueron recolectados a través de esots contactos fueron:
  1. Datos relativos a la Sociedad de la Información (conexiones de Internet).
  2. Normas reglamentarias que no estaban publicadas en formato digital, relativas al Gobierno Electrónico en Uruguay.
Asimismo, el fact sheet de Uruguay está casi completo. Como se apreciará, los datos de la Sociedad de la Información escasos. Ello se debe a que, tanto el INE, ANTEL y mediciones internacionales como las llevadas a cabo por la ITU o la ONU, poseen pocos datos relacionados específicamente con los índices que se medían. En estos instantes, dichos datos serán traducidos al Inglés por Ximena Escobar y quien les escribe.

Por último, tanto yo, como Javier Rodellar estamos finalizando un informe completo acerca del estado del arte del Gobierno Electrónico en este país.

Realizada estas tareas, habremos de tener una perspectiva general de gran calidad respecto de la situación uruguaya. A partir de ella, desde el mes de Marzo, los becarios que se quedan en Uruguay (Javier Rodellar, Jesús Asenjo más los becarios argentinos), estarían en condiciones de comenzar a llenar los formularios de manera eficiente y expedita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home